- EL BOLG DEL PROFESOR DE LENGUA
• Dirección (URL) http://elblogdelprofesordelengua.blogspot.com/
• Nombre de la web: El blog del profesor de Lengua
• Autor: Manuel Guerrero
• Fecha de consulta: 23/10/2011
• Presentación: Publicar materiales didácticos interactivos sobre la asignatura elaborados con el programa LIM. Al mismo tiempo, incluye hipervínculos a animaciones flash y webs de contenido educativo clasificados por categorías.
- TIPOLOGÍA: Material didáctico on line
- LIBRE ACCESO: SÍ
- INCLUYE PUBLICIDAD: NO
- Contenidos que se presentan: La parte más interesante son los 22 LIM que recoge, en los que trata diversos temas tanto de Lengua como de Literatura.
- Mapa de navegación :Artículos personales, blogs educativos, Fonética y fonología, Morfología, Sintaxis, Léxico y semántica, Gramática general, Comunicación, Ortografía y Literatura, Diccionarios y enciclopedias, Tipos de textos, Técnicas de estudio., otros enlaces, Temas transversales, Comics y Juegos.
- Destinatarios: Alumnos de secundaria.
- ASPECTOS FUNCIONALES. UTILIDAD
Eficacia : Alta
Facilidad de uso : Sí, es muy intuitivo.
- ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS
Calidad del entorno audiovisual : ALTA
Calidad en los contenidos :ALTA
Sistema de navegación e interacción: La buena estructuración del sitio es buena,y los links están actualizados.
Bidireccionalidad :SÍ
- ASPECTOS PSICOLÓGICOS Y PEDAGÓGICOS
Capacidad de motivación : La presentación es atractiva y motivadora.
Adecuación a los usuarios Los contenidos, las secciones y actividades y el entorno están adecuados al desarrollo cognitivo, intereses y necesidades de los usuarios.
Fomenta la iniciativa y autoaprendizaje.
- OBSERVACIONES
Ventajas que comporta respecto a otros medios: Presenta materiales ineractivos adecuados al nivel de los alumnos con los que trabajo.
A destacar: Interesantes enlaces con otros sitios educativos.
2. LA TIZA VIRTUAL.
- Dirección (URL) http://www.latizavirtual.org/castellano/index.html
- Nombre de la web La tiza virtual
- Autores : Marta Llamas, J.C. Espinosa y J.M. Romero
- Fecha de consulta: 23/10/2011
- Presentación :No se puede acceder a esta información.
- TIPOLOGÍA: Portal educativo.
- LIBRE ACCESO: SÍ.
- INCLUYE PUBLICIDAD: NO.
- Contenidos que se presentan: Ejercicios interactivos de Morfología para alumnos de secundaria.
- Mapa de navegación :Ejercicios de Morfología para primer ciclo y para segundo ciclo ordenados en nueve temas.
- Destinatarios: Alumnos de secundaria.
- ASPECTOS FUNCIONALES. UTILIDAD
Eficacia : Facilita los objetivos
Facilidad de uso: Fácil acceso a materiales.
Facilidad de uso: Fácil acceso a materiales.
- ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS
Calidad del entorno audiovisual: El diseño es claro, aunque algo sobrio.
Calidad en los contenidos: La información es correcta y está bien escrita.
Sistema de navegación e interacción: El entorno es claro para el usuario y la estructuración del sitio es buena.
- ASPECTOS PSICOLÓGICOS Y PEDAGÓGICOS
Capacidad de motivación : La presentación no es demasiado atractiva y motivadora.
Los contenidos, las secciones y actividades están adecuadas al desarrollo cognitivo, intereses y necesidades de los usuarios.
Fomenta de la iniciativa y autoaprendizaje.
Bidireccionalidad :NO
Potencialidad comunicativa : No integra nuevos links.
- OBSERVACIONES
Ventajas que comporta respecto a otros medios: Recoge gran cantidad de ejercicios de todas las categorías gramaticales. Incluye además la teoría correspondiente a cada una de las categorías y actividades de evaluación.
Problemas e inconvenientes: Poco atractivo visualmente.
A destacar: Distintos grados de dificultad en los ejercicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario